Project Gutenberg

Una de las mejores para practicar y expandir tu nivel de inglés, sobre todo en épocas de descanso académico, es la lectura. Por este motivo, hoy os recomendamos echar un ojo a Project Gutenberg.

Project Gutenberg, fundada en 1971 por Michael Hart, es la biblioteca digital más antigua del mundo y se centra principalmente en literatura históricamente importante y obras de referencia.

Es totalmente gratuita ya que los textos que se proporcionan son principalmente de dominio público, ya sea porque sus derechos ya han expirado y la obra se encuentra en dominio público, o bien porque se obtuvo la autorización del autor o titular de los derechos de autor. También hay algunos textos bajo derechos de autor disponibles con el permiso de sus escritores.

Los libros pueden ser leídos en diferentes formatos como Kindle, EPUB, incluso ASCII, UTF-8 o leerlos en línea en formato HTML.

¡Ah! Y aunque la mayoría de los lanzamientos del Project Gutenberg son en inglés, también hay un número significativo de documentos en alemán, francés, italiano, español, neerlandés, finlandés y chino, así como en otras lenguas, por si estás interesado en leer en otros idiomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *