Hangman – Ahorcado (Juego)

¿Quién no ha jugado nunca al Hangman (Ahorcado) en casa o en el colegio? Nadie ¿verdad?

Puede parecer una tontería, pero con este juego vuestros hijos e hijas repasarán el abecedario completamente además de fortalecer el reconocimiento de las letras, su comprensión auditiva y mejorar su ortografía. Por otro lado, se puede aprovechar y repasar el vocabulario que se desee.

No solo eso, el ahorcado es un muy buen ejercicio ya que puede que en un futuro se enfrenten a un examen oral oficial de Cambridge, por ejemplo, y se les pida que deletreen su nombre, como es habitual en este tipo de pruebas en cualquiera de sus niveles.

Ah, y por cierto, también es muy habitual en las conversaciones con nativos y entre nativos deletrearse los nombres ya que como sabéis el inglés no es un idioma fonético, a diferencia de el castellano.

A la hora de realizarlo debemos centrarnos en las vocales y consonantes que más suelen llevar a confusión, por ejemplo: entre la «i«, la «e» y la «a» o la «j» y la «g«, etc.

No os quedéis solo en palabras e id aumentando la dificultad con pequeñas frases o expresiones. Incluso podemos aventurarnos a ir aprendiendo idioms o phrasal verbs con este juego.

Para que sea más divertido, podéis haceros con una pequeña pizarra blanca y un rotulador. ¡No hay nada más motivador para un niño de primaria que sentirse como si fuera el profesor!

Para hacerlo más sencillo, si fuera necesario, podemos incluir la inicial de cada palabra:

N_ _ _ _ _ _ _ _    A _ _ _ _ _ _

¿Qué misteriosas palabras se esconderán aquí? 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *