Taboo – Don’t say it! (Juego)

Taboo es uno de los mejores juegos en inglés que se pueden realizar para complementar las sesiones de speaking, repasar vocabulario y practicar la formulación de enunciados. Es un juego que se puede jugar en grupo o en parejas, por lo que lo consideramos un must en cualquier aula de inglés.

El juego consiste en que una persona tiene una tarjeta con una palabra que debe describir al resto de jugadores. Pero ¡ojo! En esa misma tarjeta habrá tres (o las que se consideren) palabras que tienen relación con la palabra a describir pero que no se podrán usar en su descripción (y tampoco se podrá usar la palabra a definir en su definición, obvio ¿no?), lo que llevará al jugador a variar su vocabulario y a esforzarse en usar nuevas estrategias y recursos para lograr dar una definición. El resto de jugadores deberán intentar adivinar la palabra e incluso podrán hacer preguntas.

Es un juego muy sencillo de realizar y muy efectivo en sus resultados didácticos. Además, las tarjetas se pueden realizar fácilmente por lo que el docente podrá introducir el vocabulario deseado, adaptándolo al nivel y trabando los conceptos que considere necesarios. Un ejemplo de tarjeta sería el siguiente:

Milk
Cow
Cheese
White

Como se puede observar, la palabra que se debe describir y adivinar es milk (leche), pero no se pueden usar cow (vaca), cheese (queso) ni white (blanco). Tampoco se podrían usar sus plurales: cows, por ejemplo, no estaría permitido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *